Buscar en este blog

19 de marzo de 2013

Banda Sonora Intocable (2012)

Aunque lo del dia del padre sea un montaje comercial, y aunque por mi edad debería celebrar el día del abuelo, siempre te enternece el corazón que tus hijos, ya grandes se acuerden de uno y le den un regalito. Me acaban de regalar la película Intocables con un disco extra y de añadido un CD con la banda sonora, y aquí estoy tan henchido de gozo como un pavo comentando los temas sonoros de esta película, que como alguna otra tiene un disco normal con once temas, otro con quince y un tercer disco "extra" que incluye los temas de "Earth, Wind and Fire", aunque la pelíucla incluye mas de veinticinco temas sonoros (o extractos de los mismos) y mezcla con elegancia la música compuesta por el "joven" pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi, con temas de música clásica de grandes compsoitores, como Bach, Mozart, Chopin, Telemann, Wagner, Schubert o Rimski-Korsakov, dos temas de Earth-Wind & Fire, o temas de George  Benson o Nina Simone, junto a algún tema mas actual de Terry Callier o Vib Gyor. En general una mezcla que me encantó cuando ví la película, y que quiero compartir con vosotros,
Para empezar he elegido el tema de apertura de la película, con la escena del coche al principio de la peli. La música es de Ludovico Einaudi, y os dejo con una versión en directo interpratado por el turinés en un concierto en Moscú hace un año




Aunque quizá de los cinco temas de Einaudi, el que mas me gusta es "Una Mattina", que se ha usado como referencia de la película en promociones y otros eventos,...

En la película se refleja el contraste entre dos formas de vida, entre una música culta y una música popular, la escena del baile interpretada por Omar Sy, con la música de Earth, Wind and Fire de "Boogie Wonderland" del año 1979, es muy buen

No se puede resistir escuchar esta canción sin dejar de sentir la necesidad de bailar!, y yo no puedo dejar de resistir la tentación de poner el tema íntegro en directo, como sonaba hace 24 añitos.




En la película también suena "September" pero puesto a elegir un segunod tema clásico me quedo con la escena del vuelo en parapente con la voz de Nina Simone "Feeling Good", lamentablemente no he encontrado video de esa escena, así que os dejo con un video con la letra


 Y para terminar os dejo con tres temas de música "culta" elegida, obviamente he seleccionado dos temas menos conocidos y que me emocionan. El primero el Preludio de la suite nº 1 para cello de Bach,

 

El segundo es un tema mucho menos conocido, la overtura burlesca de Telemann

 

Y acabo con el único tema clásico incluido en el disco de la banda sonora el primer movimiento (Allegro) del concierto para dos violines y orquesta de cuerda (Op. 3 No. 8) que en la pelicula es interpretado por el "Angelicum de Milan, obra que bien sirve para despedir esta entrada




Salud para todos!

19 comentarios:

  1. la versiòn de Feeling good deberías disfrutarla en la versión de Michael Bublé... es muy bella! saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Emma, pero he dejado la de Nina Simone por su uso en la peli y porque es una gozada la escena en la que suena la música. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Muy Bueno!! me ha encantado! Gracias por compartirlo.

    Patricia Piscoya.

    ResponderEliminar
  4. Hola e visto la pelicula hoy y ayer y me gustaría saber si estoy confundida: la primera canción es la que más me gusta,pero, ¿su nombre original no es "Nothing... " ?Gracias,espectacular pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que yo conozca Ludovico Einaudi, compuso este tema para la banda sonora, su nombre es "Fly" muy relacionadao con el espíritu de la película. No conozco ningun tema de Einaudi con el nombre de "Nothing", aunque tampoco te puedo asegurar que no exista
      Un saludo

      Eliminar
  5. Gracias por el aporte, me gusto mucho la peli y la banda de sonido, gracias genio

    ResponderEliminar
  6. Graciasss la estaba buscando por todo lado!

    ResponderEliminar
  7. Bello..... Un gran regalo, película y música, tremenda combinación. Gracias por compartirlo. Me quedo con "una mattina" :)

    ResponderEliminar
  8. Excelente , buenísima pelicula

    ResponderEliminar
  9. Es una pelicula excelente con una gran música, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  10. excelente.me ha encantado la pelicula y la musica.

    ResponderEliminar
  11. Si podeis Luodovico Enaudi actua en MAdrid en el Price el 12 y 13 de julio de este año, es un placer poder escucharle en directp

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu aportación, me encantó la película, entre otras cosas, por la música, me enganchó desde el primer momento.

    ResponderEliminar
  13. Buen aporte , gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  14. Toalmente de acuerdo, una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mi vida, (larga vida ya) no hay que cambiar nada!!!

    ResponderEliminar
  15. gracias.. queria encontrar el tema del parapente..gracias por compartir!!1

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad no soy muy conocedora de la musica clásica, como seguramnete si es usted. Aunque reconozco que me fue imposible resistirme a indagar y descubrir a este brillante personaje llamado Ludovico Einaudi. Desde ese momento quedé hechizada con su música. Y como no, si es tan sublime y elegante. Para mi sus piezas son magicas, porque siento que él y el piano son uno solo y al escucharlo descubro a la pianista que llevo dentro. Gracias por su aporte y por tomarse su tiempo en buscar y publicar esta maravillosa recopilacion de los temas de esta inolvidable pelicula, que admito he visto no menos de 10 veces, y es que es una de mis favoritas. Nuevamente gracias por la información. Recomiendo tambien escuchar "Nuvole Bianche", otra excelente composicion de este músico que aunque creo no esta incluida en la pelicula, al igual que "Fly" y "Una Mattina" tambien es parte de sus grandes obras maestra.... Saludos!!

    ResponderEliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR