Buscar en este blog

30 de mayo de 2012

Jamie Cullum, I Get A Kick Out of You (Cole Porter) (A propósito del anuncio de San Miguel)


Este mes vamos de anuncios y ayer se estrenó el último anuncio de San Miguel, siguiendo con la tónica del anuncio previo (Ciudadanos de un lugar llamado mundo), me sorprendió ver y oir a Jamie Cullum en la tele y no mal acompañado por cierto, La canción se titula "Todo lo que no hiciste" y la verdad es que me encantó, luego he visto que ayer fue "trending topic" en Twiter, la canción compuesta por el propio Cullum mezcla esa fusión de pop y jazz a la que nos tiene acostumbrados con flamenco, rap y algo de hip hop, y está acompañado por Nita, Frank T y Carlos Sadnes. Os dejo con ella


Jamie Cullum es un cantante británico a mi juicio poco valorado excepto quizá en la zona catalana a donde acude con cierta asiduidad (de hecho el anuncio de San Miguel está rodado en Londres y Barcelona) y de é se ha escrito que es un pobre pianista y un mal cantante, quizá porque sea uno de los artistas con más éxito de ventas, y ya se sabe lo de la envidia. Para mí, aunque no sea de mis cantantes ni músicos mas favoritos, lo tengo en buena consideración, y ya que estamos hablando de él he decidido que seria una buena escusa para hablar de nuevo de Cole Porter, de sus versiones y de los muppets, por ello he elegido una canción de su tercer disco "Twentysomething" del año 2003, I Get A Kid Out of You, canción compuesta para la comedia "Anything goes", que ya se ha comentado en varias ocasiones. La primera grabación que conozco es la de 1938 y se corresponde con la película de ese año y está interpretada por Ethel Mermad, al final os dejo la versión de Barrio Sésamo, muy recomendable. Canción como casi todas las de Porter, interpretada por mucha gente, desde Sinatra a Billie Holiday, pasando por Oscar Peterson o Charlie Parker, he seleccionado las versiones que mas me gustan y algunas de las últimas publicadas que conozco. Emoiezo con la versión de Jamie Cullum, aunque personalmente me gusta mas la versión del disco que las interpretadas en directo, he elegido una versión en directo por eso del valor añadido





A continuación una versión instrumental de otro músico que me apasiona Sidney Bechet, que bien suena!!





Volvemos a las versiones vocales, con una rara versión de la cantante de country Dolly Parton el principio de la canción con mucho violin me parece fantástico y al cabo de algo mas de un minuto se escucha la voz insinuante de la gran Dolly, que ya tiene mas de 65 años!


Sigo con otra versión instrumental con el cuarteto de Dave Brubeck, en una versión en directo pero que apareció en el disco de finales de los 50 dedicado a Cole Porter, y que cuenta con la composición clásica, con Paul Desmond al saxo y Joe Morello a la bateria





Y termino con tres magníficas versiones vocales de los últimos cinco años, la primera es de una cantante valenciana, poco conocida se trata de Ester Andujar de su disco dedicado a Cole Porter ya me diresi que os parece





La penúltima versión es de otra cantante mediterránea, en esta ocasión de la italiana Maria Laura Baccarini la canción tiene unos arreglos muy interesantes, con mucho violin eléctrico de Regis Huby y donde destaca la guitarra de Olivier Benoit. El disco se llama "Furrow" y es de finales de 2011





Tras este tema mas complejo volvemos a algo mas clásico con la última versión, que es seguramente mi favorita, también del año pasado, está interpretada por Lisa Ekdhal, y el disco se promocionó y espero se vendiera relativamente en nuestro país, porque desde su salida es mas facil encontrar discos de esta singular y fantástica cantante




Feliz semana




Ah se me olvidaba me faltaba el tema de los Muppets de un episodio  de Sesame Street como ya os había comentado con la sirena Ethel que prefiere por supuesto la letra "U"



6 comentarios:

  1. La música no se compone para los "entendidos" pobre de quien obre así, se compone por la necesidad de transmitir y los receptores somos todos, si nos alegramos, si nos suena bien, si nos hace bailar, si nos consigte hacer vibrar,los caminos son variados, obhetivo cumplido, saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y habría alguna posibilidad de encontrar el tema de Cullum erradicando todo lo que no sea Cullum? Porque no soporto la parte que va en español de los otros intérpretes y mucho menos la parte rapeada. Creo que Cullum hoy es mucho menos exquisito para mi por prestarse a esas colaboraciones que yo las hubiese mantenido lo mas lejos posible.

    ResponderEliminar
  3. Silvo, estoy de acuerdo contigo en que lo importante es la música
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Midas
    Perdona el retraso en contestar pero he andado muy liado en estos últimos diez dias
    No conozco ninguna otra versión de este tema la mezcla al contrario que a ti no me parece demasiado mala, Cullum es un artista que vende y supongo que la apetecera hacer estas cosas! en cualquier caso es cuestión de gustos y de hablar y opinar de musica que es lo importante!!

    ResponderEliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR