Buscar en este blog

27 de noviembre de 2011

Rebekka Bakken Forever Young (Alphaville 1984)


Aquí donde la veis este chica es sueca y esta es la portada de su último disco “September”, ya habíamos hablado de ella hace unos meses, indicando que era uno de los grandes nuevos valores del jazz vocal nórdico. Este nuevo disco tiene canciones melódicas muy agradables de escuchar, bastante diferente del que apareció el año pasado "Morning Hour" y que incluso se promocionó algo en las tiendas incluso pude escucharlo casi entero antes de comprarlo!! He seleccionado esta antigua canción, por dos razones, la primera porque me encanta esta versión quizá mi preferida desde el original de Alphaville en 1984. La segunda razón es por intentar reencontrar los tiempos pasados y presentes, con esta canción que tanto supuso en su momento al menos para mí. 
El disco no está aún a la venta en España, pero se puede comprar por Internet. Al final dejo el único vídeo original promocionado de este albúm.
Como excepto los más jóvenes recordaréis, la canción tiene 27 años y fue el éxito del grupo alemán Alphaville, por el que merece ser recordado, os dejo con el vídeo original subtitulado al español, por si hay problemas con el idioma


La vida es un viaje corto, pero me parece bien como está no deseo vivir para siempre, con los años cada vez comprendo mas las palabras del poema de León Felipe: “Que pena que esta vida, esta vida nuestra, tuviera mil años de existencia, Quien la soportaría toda sin protesta, Quien lee mil años en la historia y no la cierra, al ver las mismas cosas siempre con distinta letra,…”. Bueno vuelvo al sentimentalismo de oir este poema cantado al principio de los años 70 creo que por Adolfo Celdrán. Pero volviendo a la canción de hoy, se han hecho muchas versiones, pero por eso de buscar ánimos empiezo por la realizada en el año 2007, por el grupo de Nueva Zelanda, Plutón, y que se usó de fondo musical para este anuncio de promoción de ese país

I
Las pocas personas que conozco que han estado en Nueva Zelanda, volverían sin dudarlo, solo los paisajes de El Señor de los Anillos, harían recomendable ver la película, aunque además esta la historia de Tolkien claro. Siguiendo con las versiones quizá la mas conocida sea la que publica en 2009 por el rapero Jay Z, aquí en una version acompañado de Beyoncé, con subtítulos en español 


Finalizo con esta interpretación en tono funky 


Acabo como empezé con una interpretacion del tema por Rebbekka Baken en directo


Feliz Semana

Jesús

Para saber mas:
1 Puede que alguien conozca la canción del mismo nombre  de Dyaln, os dejo con un vídeo de un concierto compartido por el Boss y el propio Dylan


2 En marzo del año pasado Tricicle montó un musical con este mismo título donde se recordaban las canciones desde un asilo de ancianos, os dejo con un vídeo del musical donde se recogen algunas canciones y finaliza con el tema de hoy


3.- Hay una versiones instrumentales publicada en este disco que se hace como “homenaje a Jay Z” (¿?) desde el Smooth jazz, y que no me convence demasiado


8 comentarios:

  1. Me acabas de descubrir a una cantante que no conocía y que merece que se le preste atención.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. La versión del restaurante parisino es la que más me gusta. A mi me gusta no se porque mucho las versiones en natural.

    Me recuerdo un día viajando en el bus, se subió un muchacho y cantó una canción ochentera en inglés con una excelente voz, yo me emocione tanto que lo felicite y le colaboré para sus estudios.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfredo, me alegro de que te haya gustado yo había oído algún tema en discos de recopialcion de vocalistas de jazz en la radio en emisoras de internet. Pero realmetne la concoí hace un año, en que me quedé prendado de la portada del disco anterior, su figura en un bosque de álamos, como me llamó la atencion estuve escuchando el disco, y lo acabé comprando, te dejo el video con una de las canciones mas bonias de ese disco y al pinciio la portada que te comentaba: http://youtu.be/xCM1h9Hk0fU
    El disco milagrosamente sigue en tiendas y espero que el de este año se promocione algo, al fin y al cabo esta publicado por una dsicográfica alemana con peso

    ResponderEliminar
  4. saludos DAvid C, mañana un compañero de trabajo sale para pasar un mes en tu país, que envidia!!. A mi personalmente me gusta mucho el tema original y me sorprendio la versión de Rebekka, en cuanto a la grabación en vivo, es cierto qu tienen una vitaidad, propia que posiblemente se pierda en el estudio, desde luego si la comparas con la versión denominada smooth jazz y publicada en disco, que pongo al final no tiene color, es como comparar una bonita naranja ahora que en Españ estamos en temporada, con un boniato, que no sean sanos y otras cosas, pero desde luego no irradian belleza

    ResponderEliminar
  5. Jesús:
    Respecto a la banda sonora de "Drive" me ha gustado mucho quizá porque la siento bien ochentera y sorprende en una película del 2011 una sensación de ritmos así. Pero ojo me parece que tanto las canciones como los grupos son nuevos. El ritmo de las canciones es lo que me gusta. Bueno tú eres un experto en el tema y habría que ver también cuál es la música que más te gusta. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por fin hoy puedo ver y escuchar tu video voy por el primero, el otro día lo estuve intentando varias veces y no hubo manera
    BONITA Y CONOCIDA CANCIÓN
    GRACIAS JESUS:)

    ResponderEliminar
  7. DAvid C. En relación con la BSO de Drive, la mejor informeación que tengo es del blog cine y BSO: http://cineybso.blogspot.com/2011/10/bso-drive-2011-cliff-martinez.html
    que analiza los principales temas, si es seguro como se dice aquí que la música es de Cliff Martínez, y en listados he encontrado que aproximadamente las tercera parte de temas son de grupos nuevos y los dos tercios de Cliff, pero hasta que no pueda ver la película no lo sabré con seguridad, de momento no está previsto su estreno en estos días al menos en la zona de Madrid. En cualquier caso lo que mas valoro en las bandas sonosras es la adecuación entre el sonido, la imagen y la historia que se nos relata, intentare hacer una entrada cuando vea la película y te recomiendo entrar en el blog de cine y bso que ademas saben mucho mas que yo de esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Conxita:
    Gracias por el comentario, aunque intento colgar videos sin problemas, no siempre es fácil conseguirlo, Hice la entrada como pequeño homenaje a este grupo que como tantos otros los recordamos apenas por una canción, lo cual ya es mucho y porque me encantó la versión suave de Rebekka Bakken de este tema, Un abrazo prenavideño

    ResponderEliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR